domingo, 17 de abril de 2022

 

¿Qué espero?


Tengo muchas espectativas sobre este curso, podríamos decir que esto se ha convertido en el pan de cada día ¿Qué necesito saber?, Sí tuvieramos que vivir en una situación como la que vivimos en pandemia ¿Podría hacerle frente? ¿Ahora estoy preparada?, ¿Soy nativo o inmigrante en este mundo de la tecnología?, ¿Soy capaz de desarrollar una secuencia didáctica, sin ahogarme en el intento?. Todas estas preguntas son las que me llevaron a tomar este curso, porque si bien nací en la era de la evolución y revolución de los recursos digitales, no implica que entienda o conozca todo lo que existe o que todo eso me ayudará a tener una buena clase, una correcta retroalimentación por parte de mis alumnos.

No creo que una clase "perfecta" deba estar llena de "cosas", como videos, audios, muchas imágenes, no debemos pretender que sea vea solo bonito o atractivo a la vista, la idea es que el alumno sienta que es una clase sencilla y práctica, que rompe con parte del esquema tradicional al que esta acostumbrado, es decir que sea nuevo y atrapante, pero que no se centre es eso "nuevo" únicamente, dado que el objetivo es otro. 




A veces se nos juzga por como hacemos las cosas, más en esta pandemia, pero hay tanto por détras de una clase, no siempre es fácil "atinarle" al método o recurso adecuado con respecto a la situación que presentamos, por eso espero poder aprender sobre ello, hacer las elecciones correcta y poder tener muchas cosas más en cuenta.

"LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO"

Podemos generar un gran cambio aprendiendo sobre ciertas cosas, poniendo nuestro granito de arena.

Por último dejo estos videos para no solo centrarnos en lo que no entendemos o no podemos, sino por lo que aprenderemos y lograremos, esto nos enseñará a valorar lo que tenemos y como tal "sacarle el máximo" provecho.

TIC en la historia

La importancia de las TIC´s en la educación

Fuentes:internet
Crédito:pixabay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un hasta luego, no un adiós

 "¿Qué aprendí? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirvió? ¿En qué otras situaciones puedo utilizarlo?" Respondiendo a estas preguntas...